Preguntas frecuentes

¿Deseas importar vitaminas, alimentos, suplementos dietarios o alimentos para propósitos médicos?

Ten en cuenta que ahora debes diligenciar ese formulario https://app.invima.gov.co/formularios/view.php?id=469840&utm_source=Mail&utm_medium=Invima&utm_campaign=formulario

para que tus paquetes no presenten contratiempos.

¿Cómo deshacer consolidaciones? 

Se mejoro el sistema del casillero dando la opción al usuario que si realizo una consolidación y quiere que se le despache un solo paquete lo pueda hacer usando la opción “Despacha Solo Este Paquete” el cual genera los costos de envió, genera la guía de ultima milla y procesa la TC, teniendo presente que si la TC rechaza, queda el estado en DECLINED CREDIT CARD de lo contrario queda en APPROVED CREDIT CARD.

 

Por otro lado se mejoro el tema de las consolidaciones, solicitando al cliente que seleccione que paquetes que ya se ingresaron a la bodega y que no han sido despachados, así bodega sabrá que paquetes debe consolidar por solicitud del cliente.

Una vez el cliente realiza la solicitud, el sistema los procesa y quedan en estado CONSOLIDAR PAQUETE.

¿Donde se encuentra mi pedido?

Tan pronto confirmamos tu orden vas a recibir por medio de correo electrónico, la guía del envío del producto desde los Estados Unidos de América a la dirección que seleccionaste. También podrás ver esta información en el botón “Tracking” dentro del menu del usuario en la parte superior de esta pagina.

¿En cuanto tiempo voy a recibir mi pedido?

Los productos serán entregados entre 5 y 10 días hábiles siguientes a la creación de la orden. Sin embargo, algunos productos pueden tomar mayor tiempo debido a los tiempos de entrega de los terceros.

No recibí mi paquete y aparece como entregado

Si tu información de rastreo dice que tu paquete fue entregado, pero no lo encuentras:

  • Verifica la dirección de envío
  • Busca un mensaje de intento de entrega
  • Revisa alrededor del lugar de entrega
  • Revisa si alguien más aceptó la entrega
  • Algunos paquetes viajan a través de más de un transportista; revisa tu buzón u otros lugares donde recibas correspondencia.
    • Espera 36 horas - en algunos casos los paquetes pueden estar marcados como entregados hasta 36 horas antes de la entrega.

Si después de verificar los puntos anteriores aún no encuentras tu paquete, comunicate con soporte a través de los telefonos de contacto a Anicam Enterprises.

¿Cuanto tiempo tengo para cancelar mi pedido?

Puedes cancelar tu pedido realizado por en Anicam Store, dentro de las doce (12) horas siguientes a la creación de la orden. Posteriormente, se cobrará una tasa por cualquier cancelación.

¿Adjunto a mi envío anexan ustedes algún certificado de nacionalización de la mercancía?

Sí, con su envío debe llegar la guía correspondiente a la nacionalización del mismo. En caso de necesitar otro documento adicional por favor solicitarlo vía correo electrónico a customerservice@anicamenterprises.com 

¿Cómo sé cuál va a ser el valor que cargarán a mi tarjeta de crédito?

Una vez usted recibe su envío, automáticamente le llegará la factura correspondiente al valor del envío e impuestos de nacionalización vía correo electrónico. Si usted requiere la factura física puede solicitarla por teléfono o por correo y se la haremos llegar.

¿Porque es importante que mi envío tenga su factura?

Según Resolución DIAN 0000994 a partir de Marzo-01-2011 todo envío deberá tener su FACTURA o Documento que acredite la compra del artículo, con el VALOR del mismo para poder ser transportado mediante empresas especializadas hacia Colombia.

¿Puedo cambiar o devolver mi pedido?

Puedes solicitar la devolución o cambio de los productos adquiridos. En dicho caso, debes comunicarte directamente a través de Anicam Enterprise Inc., por medio de la siguiente dirección de correo electrónico customerservice@anicamenterprises.com o directamente en las oficinas, ubicadas en: Km. 23 vía Briceño carretera central del norte Chía, Cundinamarca. En dichos casos, deberás entregar el/los productos en las oficinas de Anicam Enterpise Inc y pagar el valor del costo del envío del producto, tanto de la República de Colombia a los Estados Unidos de América, como de los Estados Unidos de América a la República de Colombia.

¿Qué pasa si recibo el producto equivocado o en mal estado?

Cualquier queja, pregunta o reclamación relacionada directamente con los productos deberás hacerla a través de Anicam Enterprise Inc., por medio de la siguiente dirección de correo electrónico customerservice@anicamenterprises.com o directamente en las oficinas, ubicadas en: Km. 23 via Briceño carretera central del norte Chia, Cundinamarca . Se aclara que las garantías de los productos se deben ejercer directamente ante el tercero proveedor.

Información sobre Código Postal  

Para consultar el Código Postal de una dirección en Colombia se debe ingresar al link https://www.codigopostalmundo.com/  digitamos el país, luego damos click en la región, departamento y ciudad. Nota: El código postal para Colombia no es de obligatorio diligenciamiento.

¿A dónde puedo dirigirme para averiguar sobre un envío de Casillero?

• A través de nuestro correo electrónico customerservice@anicamenterprises.com

Instagram: @anicam_colombia https://instagram.com/anicam_colombia?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Facebook: Anicam Colombia

• Se puede contactar a través de nuestra línea de atención al cliente (+57) 3148130486

¿Mi número de Casillero es el mismo para EEUU y España?

• Sí, el número de casillero es el mismo para los dos destinos, es importante siempre registrar en las compras su número de casillero y la creación de las prealertas, para evitar homonimia con otros usuarios.

Nota: Es importante seleccionar correctamente el país dónde estás haciendo el envío en tu pre-alerta.

¿Cuánto tiempo se demora una consolidación?

• Para que tu proceso de consolidación sea ágil, te invitamos a ver el siguiente video en esta URL: https://youtu.be/2so276FpI-I 

Adicional debes tener presente:

- Las dimensiones de los paquetes que solicitas consolidar. Que sea factible introducirlos en una sola caja.
- Que en el momento de consolidar tu envío no supere las seis unidades por referencia.
- El valor de los artículos que consolides. Ya que si al momento de consolidar la suma de los valores de tus artículos consolidados superan los $ 200 USD, tu envío generar cobro de impuestos.
- La consolidación de paquetes genera un cobro de $ 2USD por paquete consolidado.
- Más información: https://youtu.be/66FP6QV0Ohs

¿Por qué demoran los cobros y los despachos de los paquetes?

Para que tu paquete no tenga demoras cumple estos requisitos:
- Pre - alerta.
- Genera el pago el mismo día antes de las 3pm.
- Revisa si tu tarjeta tiene cupo disponible.
- Nota: Sí tu paquete está pre-alertado pero no tiene medio de pago activo se va el segundo día.
- Nota: Sí tu paquete está pre-alertado y con el pago realizado será enviado al instante.

¿Por qué no siempre se notifica el ingreso de los paquetes a bodega?

En algunos envíos de tus paquetes a nuestra bodega en Miami, se puede presentar cambio de transportadoras. Esto genera que los paquetes lleguen a la bodega con diferente tracking (número de seguimiento). Es importante que tu proveedor te notifique cuando se presenten estos cambios.
Cuando los paquetes llegan a diferentes centros de distribución y se entregan a los camiones pueden tardar (2 a 3 días) y hasta (5 días) en temporada.

¿Por qué no se genera una notificación con más antelación antes que los envíos pasen a abandono?

Sí vemos que tu paquete no presenta movimiento se te notificará a los 45 días, sí sigue en ese mismo estado te volveremos a notificar a los 60 días y ya a los 90 días tu paquete entrará en abandono.

¿Cómo pasan mis envíos en proceso de abandono?

- De acuerdo a los términos y condiciones, si tu envío es recibido en una de nuestras bodegas y posterior a 90 días no se ha podido realizar el envío y/o entrega del mismo, será declarado en abandono.  Una vez cumplidos los 90 días se enviará un acta de abandono en la cual será notificado el cliente. El cliente tiene un máximo de 5 días hábiles para poder recuperar su envío. De no ser recuperado, pasara a proceso de destrucción.

¿Cuál es el valor de solicitar fotos de los envíos en Miami y/o España?

$ 1 USD por fotografía

¿Cada cuando se despachan los envíos HAZMAT?

Se realiza un vuelo semanal Hazmat

¿Cada cuando se despachan los envíos de España?

Los vuelos de España a Colombia se realizan los días Lunes con cierre de vuelo el viernes anterior.  

¿Cuál es el valor que debo pagar por dejar mi paquete en las bodegas de Miami y/o España?

Si tu envío supera un mes en nuestra bodega Miami y/o España se generará un cobro de bodegaje de $ 2 USD por paquete mensual.
Nota: Solo implica para Anicam

¿Cómo puedo utilizar la tarjeta E-card?

Para activar la eCard: Entra a tu casillero https://app-co.anicamenterprises.com

Desde el casillero en el lado superior derecho pulsa sobre el botón  y se despliegan opciones, elige  Métodos de pago.

Una vez en la página de métodos de pago, en la parte inferior está la E-card y las transacciones realizadas.

*Solo debes activar o desactivar tu eCard'  y antes de pagar revisar que tengas saldo disponible.

 

¿Cuáles son los paquetes de prohibida circulación?

 

 

¿Dónde debo efectuar la consignación de la propuesta de valor establecida por la DIAN?

Cuando tu envío reciba una propuesta de valor por parte de la DIAN, serás contactado por nuestro equipo de servicio al cliente, quien te indicará el procedimiento sí aceptas la propuesta valor se te indicará el proceso de pago y si no la DIAN estará en potestad de rechazar el proceso.

 

¿Por qué se debe pagar un valor adicional sobre el envío cuando supera los 200 usd?

De acuerdo con lo establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el Decreto No. 2685 de 1999 y posteriormente modificado por el Decreto No. 2557 de 2007, se estipula que deben pagar el valor declarado del envío por concepto de IVA y arancel aduanero.

¿Cuáles son los requisitos para importar celulares?

Debes tener:

1. factura comercial
2. 1 celular por envío
3. Al ingreso de Miami y España debe tener un IMEI visible y una prealerta con la P.A (Posición Arancelaría)

Dispositivos móviles inteligentes (Teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas) cuyo valor no exceda de 22 UVT No causan IVA.

 

¿Cuándo los computadores, tablets e Ipads pagan impuestos?

Informamos que para que los computadores, tablets e Ipads esten exentos de impuestos no deben superar los 50 UVT de lo contrario deberá pagar los impuestos normalmente.

Computadores, IPads, Tablets) cuyo valor no exceda de 50 UVT No causan IVA.

Nota: Recuerda colocar la posición arancelaria.

 

¿Qué precio tiene consolidar un paquete?

 $ 2 USD por paquete consolidado

 

¿Cuándo debo adjuntar mi factura de compra?

Cuando tu producto supere los $ 200 USD.
Cuando la DIAN genere un valor propuesto superior a $ 200 USD en el momento de hacer aduana.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido a Colombia una vez se haya generado el cobro?

Entre 1 y 2 días hábiles

¿Qué debo hacer si mi tarjeta fue rechazada?

Contactar a tu banco y verificar si tu tarjeta esta habilitada para pagos internacionales.

¿Cómo Pre-Alertar un paquete?

En el siguiente video encontrarás la información: https://youtube.com/shorts/J11QenenHqU?feature=share

 ¿Cómo consolido un paquete que ya ingresó a mi casillero?

En el siguiente video encontrarás la información: https://youtu.be/2so276FpI-I 

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de destino en Colombia?

En el siguiente video encontrarás la información: https://youtu.be/_wG8AZWcw10 

¿Cómo descargo una declaración simplificada?

En el siguiente video encontrarás la información: https://youtu.be/xIG11SCUnI0 

¿Cuál es el valor correspondiente al cobro de impuesto?

Si el origen de tu envío es los Estados Unidos y el valor declarado es inferior de $ 200 USD, no generará cobro de impuestos. Si es superior de $ 200 USD se generará un cobro de 10% de arancel y 19% de IVA.
El cobro está sujeto a la posición arancelaria con la que entre el paquete al país o corresponda al producto.

¿Cuántas prealertas puedo generar en un día?

- No hay límite en la generación de tus pre-alertas.